Mausoleos
En el Cementerio Universal encontramos imponente panteones que declaran en silencio majestuosos el exquisito gusto de sus deudos,
y tal vez de los mismos difuntos, por dejar a las generaciones presentes y futuras efectivas obras de arte que muestren la grandiosidad de la parca.
Panteón de
Manuel Ujueta Bisais
Manuel Ujueta Bisais, último secretario confidente del Libertador Simón Bolívar. Protector de los restos del Libertador.
Ver másBóveda de
Julio Höenigsberg Racedo
Julio Höegnisberg Racedo, destacado masón, hombre de letras y famoso historiador. De su producción intelectual se conocen dieciséis tratados de historia.
Ver másMausoleo de
Julio E. Blanco
Julio Enrique Blanco De la Rosa, filósofo y humanista, Senador de la República de Colombia y fundador de la Universidad del Atlántico.
Ver másTumba de
Elías Muvdi
Elías Muvdi, abogado, filólogo, miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, miembro delegado de la Real Academia Española, quien le hizo aportes a la gramática y al vocabulario del idioma.
Ver másMausoleo
de la SCADTA
Mausoleo de la Sociedad Colombo-alemana de Transporte Aéreo (SCADTA) futura empresa AVIANCA.
Ver másPanteón de
la familia Mancini
Generoso Mancini de Silvi, Prestigioso empresario italiano, fundador entre otras empresas la de pastas «La Insuperable»
Ver másMausoleo de la
familia Santodomingo
Mario Santodomingo Santodomingo, hombre de empresas, ciudadano íntegro, iniciador de la industria cervecera e impulsor de la aviación, ayudó a la creación del SENA y la Universidad del Norte.
Ver másMausoleo de la
familia Obregón
Alejandro Obregón, oriundo de Barcelona, España; célebre pintor y máximo representante del expresionismo figurativo de Colombia.
Ver másPanteón de las
familias Sosa y Biava
Luís F. Sosa, eminente músico boyacense, creó la primera orquesta de jazz de Barranquilla, director de la banda de policía del Atlántico e instituyó la primera sociedad de compositores y músicos del departamento del Atlántico.
Ver más*Los textos fueron tomados del Blog “Reflexiones Masónicas” del doctor Mario Morales Charris, presidente de la Sociedad Hermanos de la Caridad.